back to top

¡Arrecha la que no grite!

306

Así fue el primer día de la Chuntá en el anuncio de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo.

Fue 8 de enero y cayó la tarde en las orillas del Río Grijalva, es la heroica Chiapa de Corzo y las personas, empiezan a reunirse y alistarse, es el anuncio de la Fiesta Grande.

La chuntá empezó con los preparativos, los hombres y mujeres que representan a la servidumbre de María de Angulo, según la leyente esta mujer salvó al poblado chiapacorceño de la hambruna por la cual pasaba.

El recorrido inició después de las 6 de la tarde, el primer anuncio fue de parte de una de las pandillas de chuntá más tradicionales, con más de 40 años preservando la tradición, los amigos del Jerry.

Captura de pantalla 2024 01 09 a las 8.42.07 p.m ¡Arrecha la que no grite!

Al son del tambor y carrizo, las personas vestidas con atuendos regionales recorrieron varios kilómetros en el poblado

Alrededor de las 9 de la noche, la pandilla de Doña Esther Noriega, la tía They, empezó a recorrer las principales calles del poblado, cientos de personas engalanaron el recorrido.

Captura de pantalla 2024 01 09 a las 8.44.03 p.m ¡Arrecha la que no grite!

Las distintas pandillas de Chuntá, recorrieron las calles y visitaron los templos, casas y ermitas de Chiapa de Corzo, realizando el tradicional anuncio de la Fiesta Grande de enero.

Estos recorridos y anunciós de chuntá se realizarán hasta el 19 de enero y el último día el 22, con la bajada de banderas y salida de los carros alegóricos.

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading