back to top
Inicio Blog UNACH, libre del colapso financiero

UNACH, libre del colapso financiero

A cinco años de haber tomado la administración de la UNACH, en su primer informe de su segundo periodo, el rector Carlos Natarén Nandayapa informó que se libró el riesgo de colapso financiero y que está libre de endeudamiento.

En 2023 en la UNACH, hay mil 840 estudiantes indígenas lo cual es un logro significativo porque hace cinco años esta cifra era tres veces menos.

UNACH, libre del colapso financiero

Asimismo, se congratuló porque 52 de los 55 programas educativos están acreditados y que la matrícula universitaria creció de manera significativa, colocando a la UNACh en segundo lugar en todo México en este rubro.

Carlos Natarén dijo que el alumnado y personal docente son los recursos más valioso de la UNACh, por ello se ha ampliado el número del transporte escolar con cinco autobuses, hay 33 programas de posgrado y se impulsa a las y los docentes a formar parte del Sistema Nacional de Investigadores, donde ahora hay el doble en número a comparación de hace cinco años, solo por poner un ejemplo.

UNACH, libre del colapso financiero

Recordó el lamentable suceso de la estudiante de Medicina, Mariana, quien falleció por actos de violencia, por ello indicó que se han reforzado los programas para el eliminar la violencia contras las universitarias.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas estuvo presente y enfatizó el trabajo de finanzas sanas de la UNACH.

UNACH, libre del colapso financiero

.

Deja un comentario

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading