Cada hora fallecen dos personas en hechos de tránsito

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

En Chiapas se requiere hacer una regulación integral del uso de las velocidades para evitar accidentes. Cifras de México apuntan que cada hora dos personas mueren en hechos de tránsito y por ello la necesidad de trabajar al respecto, indicó Xiomara Cristina Romero Pascacio, fundadora del Organismo en Seguridad Vial en Chiapas.

Aunado al trabajo de sensibilización a las y los conductores, la experta consideró que la autoridad tiene que garantizar que el tránsito de las personas, sea seguro.

Fue enfática en que la Secretaría de Movilidad y Transportes que dirige Aquiles Espinosa, debe trabajar de manera especial con el transporte público, sector que recientemente ha protagonizado lamentables accidentes.

Sin embargo, urgió al Congreso de Chiapas para que ya sea homologa la Ley de Seguridad Vial, en donde se estipulan mecanismos para garantizar que la movilidad se haga bajo estándares de calidad.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.