¡Subirá la tortilla en diciembre! Llegará a 23 o 24 pesos por kilo

220

El kilo de tortilla tendrá un incremento a partir de diciembre de 2023 en Chiapas. Actualmente el estándar es de 22 pesos y se prevé que suba entre uno y dos pesos, es decir que llegaría hasta los 24 pesos.

IMG 8338 ¡Subirá la tortilla en diciembre! Llegará a 23 o 24 pesos por kilo

José Ramón Salazar Ballinas, presidente del Grupo Industria de la Tortilla “Somos Chiapas”, dijo que no es posible seguir sosteniendo el costo actual ante el encarecimiento de los insumos, los cuales algunos controla el gobierno como el gas y la luz.

IMG 8337 ¡Subirá la tortilla en diciembre! Llegará a 23 o 24 pesos por kilo

El empresario lamentó que ahora mismo haya una escalada de precios en la canasta básica y ahí la sociedad no lo critica; no obstante, cuando se trata de la tortilla, existe inconformidad.

El último incremento que hubo en el precio de la tortilla fue hace seis meses y consideró que ya se demoró, porque el resto de los productos se elevan cada mes.

.

Deja un comentario