Exigieron justicia frente al Congreso del Estado de Chiapas para Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja, acuchillados en su casa de Aguascalientes.
El pasado lunes, activistas chiapanecas de la población LGBTTIQ+ exigieron justicia frente al Congreso del Estado de Chiapas para le ‘magistrade’ Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja, acuchillados en su casa de Aguascalientes.
“Frente al posible asesinato de le magistrade, exigimos lo siguiente: subrayamos la necesidad urgente de respetar su pronombre a medios de comunicación y personas que crean comparte información, incluir la lógica de la redacción en las notas completas, evitando la revictimización y cual quiere criminalización. indebida del caso”, se pronunció la activista Maricarmen de la Encarnación.
Ante el llamado de colectivos nacionales de la diversidad sexual, en municipios de Chiapas como Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, se realizaron manifestaciones en memoria de Ociel Baena.
“Actualmente existe un aumento tendencial de los discursos de odio tanto físicos y digitales y las Organizaciones Civiles, aseguramos que vivimos tiempos de alto riesgo para nuestras poblaciones”, destacó el integrante de la comunidad LGBTTI.
“A la sociedad en general ya líderes políticos, les instamos a erradicar los discursos de odio (…) al Estado, exigimos la necesidad de crear un protocolo que apoye a contabilizar ya diferenciar las perdidas que devienen de discursos y crímenes de odio para personas de la diversidad sexogenérica”, puntualizó.