Este fin de semana cientos de indígenas tsotsiles marcharon en el municipio de Zinacantán en contra de la violencia y para pedir por la paz.
El pasado domingo, cientos de creyentes católicos, marcharon en el municipio indígena tsotsil para pedir por la paz del mundo y en contra de la violencia.
“Como fieles católicos estamos iniciando esta peregrinación por la paz (…) es una peregrinación que la hacemos como creyentes (…) pedimos por la paz y la justicia”, declaró el párroco Mauricio Balandran Elías.
Marcha por la PAZ del mundo, parroquia de san Lorenzo martir Zinacantan. | By Radio Santisimo | Facebook
Marcha por la PAZ del mundo, parroquia de san Lorenzo martir Zinacantan.
Vestidos con trajes tradicionales y portando imágenes religiosas, los pobladores se manifiestan en contra del alcoholismo, la violencia intrafamiliar, la drogadicción y la prostitución.
El contingente que partió en punto de las 8:30 horas en uno de los accesos de la localidad, concluyó con una misa en el templo de San Lorenzo.
Por cierto, la marcha ocurrió en medio de una alza la violencia en los municipios chiapanecos de Tila, Pantelhó, San Cristóbal de las Casas, Oxchuc, Chamula, Ocosingo, Altamirano, Comitán, Margaritas y Frontera Comalapa, en la frontera sur de México.