La madre tuvo que viajar a Villahermosa porque nadie encontró su problema de salud; ahora que la operación se enfrenta al mismo mal que la dejó ciega a su corta edad
La de Jhandi Evaluna es de las historias de lucha constante por sobrevivir.
La pequeña, de apenas 3 años de edad, comenzó esta pelea desde que nació, pues a partir de que abrió los ojos su diagnóstico fue difícil debido a un tumor en el cerebro.
Llegar a este punto no fue simple, relató para Tabasco Hoy la madre de Jhandi Evaluna, de nombre Crescencia Pérez, quien señaló que buscaron ayuda con médicos públicos y particulares, pero nadie sabía lo que pasaba con la niña.
Para esto tuvieron que llegar desde Yajalón, Chiapas -de donde son originarias- hasta Villahermosa, Tabasco, específicamente al Hospital del Niño, donde le fue detectado el tumor cerebral y luego continuó la agonía.
Tras encontrarle la razón de su condición, tuvieron que esperar a que su cráneo se desarrollara para que Evaluna soportara la operación, que fue realizada a sus 2 años y medio y que le costó la vista de ambos ojos.
El medio informativo señaló que la desgracia no quedó ahí, pues a pesar de la intervención quirúrgica, el cáncer regresó a su cuerpo y con ello la lucha por subsistir fuera de su tierra.
Desde abril se encuentran en Tabasco tratando de costear su estancia fuera de Yajalón, lo que no ha sido fácil, pues sus gastos ascienden a los 5 mil pesos a la semana, lo que tendrán que sortear en tanto comienzan las quimioterapias de Evaluna, que iniciarán tentativamente en 15 días.