En la comunidad Pinavetal, de Chilón, la caída de grandes rocas provocó el cierre total del camino que conecta al poblado con la localidad de Frontera-Tenango en Ocosingo.
El Ayuntamiento de Chilón confirmó que el alud de tierra y piedras bloqueó completamente la ruta para todo tipo de vehículos.
Las lluvias generadas por el frente frío número 8 habrían provocado el derrumbe.
Tras darse a conocer la noticia, en redes sociales se compartió un video del momento exacto en que se registra la caída de material pétreo, grabado desde la comunidad.
En esta publicación se aclaró que el derrumbe se dio en un banco de grava y se alertó sobre el peligro, pues seguía cayendo piedras y rocas.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que se delimitó la zona para restringir el paso de personas, debido al peligro, y confirmó que el fenómeno de deslizamiento continuaba en ese punto de la localidad.
En este sitio la actividad de extracción de material pétreo por parte de camioneros habría abonado al derrumbe, que fue detonado principalmente por las constantes lluvias de la semana, según señaló el Ayuntamiento de Chilón.