Siguen activos centros de acopio; lleva alimentos no perecederos, agua, ropa, artículos de aseo personal, entre otros.
55 toneladas de víveres fue lo que envió el pueblo chiapaneco a Guerrero para apoyar a los damnificados por el huracán “Otis”, categoría 5, que ha dejado casi 50 personas sin vida y 53 desaparecidas, a casi dos semanas de que azotara dicho estado.
Fueron productos alimentarios, agua embotellada, kits de higiene personal y de aseo, entre otros artículos prioritarios lo que integraban las 55 toneladas ¿que tienen como fin apoyar en la subsistencia de las familias damnificadas.
Este no será el único cargamento que envíe el pueblo de Chiapas a través de Protección Civil, pues la dependencia mantendrá activos los centros de acopio para la recepción de alimentos no perecederos, granos, agua, ropa, pañales, toallas sanitarias, leche en polvo, artículos de aseo personal y de limpieza.
El centro de acopio se mantiene en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil estatal, ubicada en la carretera Emiliano Zapata Km. 1.9, colonia Terán. Además, se mantiene activa la cuenta bancaria para realizar donaciones económicas, el número de cuenta es 01 21 61 59 47 del banco BBVA.
Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 9612694401 y 961 615 3646.