Apenas tiene un año que se remodeló el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez donde uno de sus principales atractivos fue la introducción de jardineras, sin embargo éstas lucen desoladas, desérticas, porque algunas plantas han comenzado a secarse.
Son dos de las cuatro que ya presentan un deterioro notorio, las que están ubicadas frente al Palacio de Gobierno; una de ellas, casi el 50 por ciento ya está vacía; la otra, sus flores están marchitas y algunas plantas se aprecia que han sido mutiladas.
El Parque Central fue remodelado apenas en 2022 con un monto aproximado a los 50 millones de pesos, la obra culminó en noviembre cuando fue abierto al público y estuvo a cargo de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Los trabajos consistieron en cambio de la cimentación, colocación de mobiliario el cual antes no tenía, introducción de alumbrado, instalación de rampas para personas con discapacidad, construcción de una fuente seca y de jardineras con introducción de árboles nativos.
Alerta Chiapas le informó que en junio de 2023, luego de un plantón de 10 días de la Organización Campesina Emiliano Zapata Casa del Pueblo, las jardineras quedaron en pésimas condiciones toda vez que los manifestantes las usaron de baños públicos.