Pilar y un frente frío provocarán lluvias torrenciales en Chiapas

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

El centro de la tormenta tropical Pilar se localiza a 400 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, su amplia circulación interaccionará con el frente frío Núm. 8.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de la tormenta tropical Pilar se localiza a 400 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala) y a 390 km al suroeste de San Salvador, El Salvador.

El SMN detalló se presentan vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el este-noreste a 6 km/h. Su amplia circulación interaccionará con el frente frío Núm. 8.

Ambos fenómenos producirán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca, además de viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de dichos estados, así como en el Golfo de Tehuantepec.

CONAGUA Clima on Twitter: “⚠️ La #TormentaTropical #Pilar se localiza frente a las costas de Guatemala, sin embargo, su amplia circulación interaccionará con el #FrenteFrío Número 8, produciendo lluvias puntuales intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en el sureste de #México…. pic.twitter.com/eM4xLR2D06 / Twitter”

⚠️ La #TormentaTropical #Pilar se localiza frente a las costas de Guatemala, sin embargo, su amplia circulación interaccionará con el #FrenteFrío Número 8, produciendo lluvias puntuales intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en el sureste de #México…. pic.twitter.com/eM4xLR2D06

Pronóstico por regiones:

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; puntuales torrenciales en Chiapas, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y arroyos; así como visibilidad reducida en tramos carreteros. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, a partir de la tarde-noche, se prevé evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h, en el Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros y posible formación de trombas marinas en el Golfo de Tehuantepec.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.