El centro de la tormenta tropical Pilar se localiza a 400 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, su amplia circulación interaccionará con el frente frío Núm. 8.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de la tormenta tropical Pilar se localiza a 400 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala) y a 390 km al suroeste de San Salvador, El Salvador.
El SMN detalló se presentan vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el este-noreste a 6 km/h. Su amplia circulación interaccionará con el frente frío Núm. 8.
Ambos fenómenos producirán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca, además de viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de dichos estados, así como en el Golfo de Tehuantepec.
CONAGUA Clima on Twitter: “⚠️ La #TormentaTropical #Pilar se localiza frente a las costas de Guatemala, sin embargo, su amplia circulación interaccionará con el #FrenteFrío Número 8, produciendo lluvias puntuales intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en el sureste de #México…. pic.twitter.com/eM4xLR2D06 / Twitter”
⚠️ La #TormentaTropical #Pilar se localiza frente a las costas de Guatemala, sin embargo, su amplia circulación interaccionará con el #FrenteFrío Número 8, produciendo lluvias puntuales intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en el sureste de #México…. pic.twitter.com/eM4xLR2D06
Pronóstico por regiones:
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; puntuales torrenciales en Chiapas, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y arroyos; así como visibilidad reducida en tramos carreteros. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, a partir de la tarde-noche, se prevé evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h, en el Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros y posible formación de trombas marinas en el Golfo de Tehuantepec.