Se prevé que en las próximas horas podría intensificarse y originar la tormenta tropical Pilar, al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas.
Se espera que las precipitaciones de mayor intensidad, estén acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que originará el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.
Por otro lado, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical Diecinueve-E. Se localizó a 520 kilómetros (km) al suroeste de San Salvador, El Salvador y 570 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas. Presenta vientos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km/h, por el momento se mantiene estacionaria y se continúa la estrecha vigilancia.
Se exhorta a la población, a los turistas ya la navegación marítima, a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado, así como atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de Protección Civil.