Pobladores exigen que se suspendan las clases en las aulas por el conflicto social provocado por la presencia del grupo denominado “14 de Agosto”.
En un documento firmado por autoridades ejidales y representantes de barrios de Altamirano solicitaron al sector educativo reconsiderar las clases presenciales en el municipio.
El escrito, ampliamente difundido en redes sociales, denuncia que la presencia del grupo armado “14 de Agosto”, el cual tendría su base de operaciones en el Barrio Campo, los tiene en vilo, “de manera enérgica exigimos no pongan en riesgo la vida de los alumnos asistiendo a clases presenciales”, demandan los firmantes.
Los pobladores también afirman que no se podrán iniciar a las labores docentes y las clases en los planteles en tanto siga vigente el conflicto social que prevalece en el municipio, provocado por la presencia de la agrupación criminal.
A la par proponen alternativas educativas para que las clases no se pierdan, pero sin poner en peligro a la matrícula estudiantil, “proponemos envíen tareas o actividades a los alumnos en línea o busque los mecanismos para hacer llegar la educación a los alumnos sin poner en riesgo su vida”.
De no atender la petición, los pobladores advirtieron que, de suceder un hecho lamentable que involucre a cualquier estudiante, harán responsables a supervisores, directores, docentes y administrativos, así como a las autoridades estatales y regionales.