
La joven veracruzana era buscada desde el 20 de octubre; su última ubicación fue en Chiapas donde se llevó a cabo su captura
En redes sociales se viralizó la ficha de búsqueda de la veracruzana Claudia Karina Márquez Montiel quien había salido de Minatitlán rumbo a Tabasco, pero sus familiares reportaron que su última ubicación había sido en Palenque, Chiapas.

Tras no saber más de ella, y con la situación actual en la entidad chiapaneca, se temió que algo malo le hubiese pasado a la joven de 35 años de edad.
Incluso, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz activo la ficha, pero días después la marcó como localizada, sin especificar las condiciones.

En las mismas fechas, la Fiscalía General del Estado de Chiapas publicó una nota informativa donde daba cuenta de la vinculación a proceso de una mujer identificada como Claudia “N”, señalada de robo con violencia precisamente en Palenque.

Según el comunicado oficial “la víctima y su esposo estaban en la parada de transporte en el municipio de Palenque, y de un vehículo descendió la imputada y sus dos cómplices, quienes les apuntaron con un arma de fuego, mientras la inculpada la despojaba de la joyería que tenía puesto en ese momento”.

Por estos hechos, a la joven cuyas características corresponderían a la originaria de Veracruz -y quien presuntamente se desempeñada como trabajadora de Pemex- le fue dictada prisión preventiva justificada.
De acuerdo a lo relatado en diversos medios digitales, Claudia salió a bordo de un vehículo Kía de Minatitlán, Veracruz, junto a un grupo de amigas para pasar el fin de semana en Huimanguillo, Tabasco, cuando se perdió su rastro en Palenque.



























