El presidente de México anunció que el 14 de septiembre -en el bicentenario de la anexión de Chiapas a México- inaugurará el tren de pasajeros de la línea K del Ferrocarril del Istmo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la línea K del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, que va de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas, estará lista a finales de agosto del próximo año y aseguró que el 14 de septiembre -en el bicentenario de la anexión de Chiapas a México- sería inaugurada.

López Obrador informó a través de la red social X que en Tonalá, municipio costero de Chiapas, se reunió con los mandos de la Secretaría de Marina y las empresas constructoras.

https://x.com/lopezobrador_/status/1713703305904373803?s=20

“Evaluamos y se pactó que terminamos este tramo de 450 km con puentes, viaductos y estaciones a finales de agosto del año próximo para inaugurar el tren de pasajeros el 14 de septiembre en el bicentenario de la anexión de Chiapas a México”, publicó el presidente.

Por su cuenta, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, confirmó que asistió a la ‘Reunión encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de Evaluación de los Trabajos de la Línea “K” en la Estación de Tonalá’.

“Persistiremos incansablemente hasta alcanzar la Transformación del sur-sureste de nuestra amada Nación”, publicó en redes sociales el mandatario chiapaneco.

Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Deja un comentario

Deja un comentario