
En Ocosingo, Altamirano, Chilón, Yajalón y Tila, la falta del servicio podría ser ocasionada por los constantes bloqueos así como a los cortes de fibra óptica.
Pobladores de los municipios de Ocosingo, Altamirano, Chilón, Yajalón y Tila han reportado constantes fallas en el servicio de telefonía de las compañías Telcel y Telmex, los cuales pese a que fueron reportados no se les ha dado una solución, por lo que en muchas localidades se mantienen sin comunicación.
Los afectados señalan que la falta del servicio podría ser ocasionada por los constantes bloqueos que se han presentado en las zonas mencionadas, así como los cortes al cableado de fibra.

Los habitantes de los municipios que han presentado problemas con la conectividad temen que grupos que han optado por realizar los bloqueos sean los responsables de las fallas, pues en otras ocasiones han incurrido en esta práctica a fin de desestabilizar a las comunidades.
Los habitantes de los municipios de Ocosingo, Altamirano, Chilón, Yajalón y Tila esperan que las empresas de Telcel y Telmex puedan reparar a la brevedad la falta de internet fijo y de telefonía celular, ya que esta situación ha afectado hasta las actividades económicas de la zona.
Fotos: Milenio


























