Dos muertos, un desaparecido, dos rescatados y tres detenidos; el reporte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de los encuestadores de Morena en Juárez, Chiapas.
Sobre el asesinato de dos encuestadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante la mañanera que “ya se tiene información de lo que lamentablemente sucedió”.
Por su cuenta, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, condenó el asesinato de dos y la desaparición de otro en Chiapas; aseguró que un grupo -de la Secretaría- atiende “este problema”.
“Atendiendo precisamente este problema, informarles que se logró resguardar a otros dos trabajadores que se encontraban en el sitio en el hotel Benito, ahí en Juárez, Chiapas.
“Y además, aquí hasta el momento decirles que hay tres detenidos por estos hechos, quienes se les aseguró una camioneta un arma de fuego y objetos”, detalló Rodríguez Velázquez.
La funcionaria aseguró que e Gobierno Federal no escatimará esfuerzos, sobre la búsqueda del encuestador que permanece desaparecido. Cid Pérez fue visto por última vez el 30 de septiembre cerca de las 00:30 horas en la colonia San Juanito, de Juárez, limítrofe con Tabasco.
“Expresar nuestra solidaridad y condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas. Decirles que desde el momento que ocurrieron los hechos, coordinamos las acciones correspondientes para atender la situación”, compartió la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.