Ismael Brito era secretario del Gobierno de Chiapas en la actual administración, pero lo botó para irse como diputado federal; ahora se dice listo para gobernar, aunque no aclara si todo el sexenio
Hasta este martes, 187 personas se habían inscrito al proceso de Morena a las coordinaciones estatales de los Comités de Defensa de la 4T; de estos, 24 son de Chiapas.
Entre ellos se encuentra Ismael Brito Mazariegos, diputado federal quien en 2020 abandonó la Secretaría General de Gobierno en la primera parte del sexenio para buscar un curul en San Lázaro.
Sus aspiraciones a la Coordinación y candidatura virtual a la gubernatura han sido cuestionadas debido a su experiencia en la administración pública, pues el chiapaneco apenas ha sido presidente municipal de Socoltenango y diputado local, como cargos de elección popular.
También es otro que de manera camaleónica cambió sus colores partidistas al ver el impacto de Morena o más bien del líder moral que llevó al movimiento a la presidencia de la República.
Precisamente de él y del propio gobernador Rutilio Escandón es de quienes se ha colgado medallas, según han referido columnistas como Mario Caballero, que se le fue a la yugular al darse a conocer sus aspiraciones, pues lo tilda de farsante e ineficaz, al asegurar que en los últimos 16 meses en tribuna ha propuesto 4 iniciativas las cuales han sido desechadas.
Camaleónico, como dijimos, porque provino del PRD, el sol que se fue apagando después de ser la tercera fuerza política de México y ahora con Morena dice seguir los principios del movimiento que ha dado cabida a medio país.
En estos intentos de promover su imagen, esta semana protagonizó la Copa Brito de Boxeo Olímpico en Tuxtla Gutiérrez, donde ni siquiera es su distrito, y antes de esto se paseó por el estado en las Asambleas Informativas donde apoyaba abiertamente a Adán Augusto.
Y a pesar de presidir la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur ha mantenido silencio respecto a la situación actual que vive Tapachula con el arribo masivo de migrantes al municipio.
Todo un aplaudidor de los éxitos de Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón, cuales si fueran los propios, pero hasta el momento sin proyecto definido con lo que aspiraría a gobernar a Chiapas, aunque no precisa si en ese plan pretende quedarse todo el sexenio.