Durante este fin de semana, canales de baja presión y el ingreso de humedad e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarían lluvias fuertes.
Durante este fin de semana, canales de baja presión y el ingreso de humedad e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionará chubascos por las tardes y lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre el Noroeste, Occidente, Sur y Sureste de México.
Para el día sábado, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas es de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y, temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
El día domingo el SMN pronóstica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Chiapas, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 35 y los 40 °C.
Para el día lunes en Chiapas continuarán las lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a70 mm), en tanto que las temperaturas continuarán entre los 35 y los 40 °C.
Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento; además, las lluvias pronosticadas en el rango de fuertes (25 a 50 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.