Una semana en conflicto; alumnos de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” de Palenque se manifestaron frente al rancho del presidente.
Ha pasado una semana de que un conflicto interno entre alumnos de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en Palenque ha provocado que las instalaciones se mantengan cerradas provocando que los demás estudiantes no puedan tomar clases.
Fue el pasado 12 de septiembre cuando estudiantes de la carrera en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural denunciaron ante la directora y la coordinadora académica a un profesor por comportamientos irregulares, sin embargo en vez de contar con el apoyo de las autoridades, al otro día la institución amaneció cerrada y con candado.
Ante esta situación los alumnos y padres de familia acudieron al rancho “La Chingada”, propiedad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para pedir su intervención y dar solución al conflicto.
Las y los estudiantes de dicha carrera han señalado que el profesor identificado como Gilberto “N” ha ejercido violencia verbal y psicológica contra ellos, por lo que han pedido a las autoridades de la Universidad y hasta al gobierno del estado el apoyo, pero tampoco han sido atendidos.
Los jóvenes solicitan que las máximas autoridades de la institución tomen cartas en el asunto, pues no pueden ingresar a la Universidad a tomar clases, lo que también está afectando a estudiantes de otras carreras.