Accidente mata a chiapaneco en Estados Unidos

Debes leer

Carlos Gordillo es uno de los casi 17 mil chiapanecos que emigran cada año de su tierra hacia Estados Unidos buscando oportunidades de mejorar su economía.

Era originario del municipio de Ocosingo desde donde partió a 3,500 kilómetros de distancia para alcanzar esta meta, pero un accidente suscitado en el estado de Colorado le arrebató la vida.

La muerte sorpresiva de ‘Caluchi’, como era conocido entre sus amistades, ha obligado a su familia a buscar apoyo para poder repatriar su cuerpo y así velarlo entre los suyos, allá en el barrio Patria Nueva, de donde provenía.

“Saber que tenías sueños grandes por cumplir y un amor inmenso por tu pequeñín a veces la vida es tan injusta. Mucha fortaleza para la familia”, escribió en sus redes una de sus amigas, quien reveló que el joven era padre de familia.

Otra de sus amistades también externó, “fuiste un gran amigo y compañero es triste saber que ya no lo podrás leer pero vuela alto compa Caluchi”.

En su cuenta de Facebook, Carlos Gordillo apenas tenía interacción con sus amistades y la última actualización de su foto de perfil fue en enero pasado.

A través de redes sociales se ha difundido su partida y el llamado de auxilio. Entre los internautas que han reaccionado a la noticia hay quienes han señalado a Juan Sabines Guerrero o a María Elena Orantes para que hagan lo propio.

Ambos son cónsules de México en Estados Unidos; uno en Orlando, Florida, y la otra en Houston, Texas, de los estados más xenófobos del país.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.