Se resisten; aseguran que no existen condiciones de seguridad para volver a las aulas
Alumnos de la Sierra Madre de Chiapas no regresarán a clases este martes, pues tanto las autoridades educativas de la zona como profesores aseguran que no hay condiciones de seguridad para que se retomen las actividades escolares.
En redes sociales se viralizó un comunicado firmado por el supervisor de la zona escolar, Celerino Nolasco Alvarado, quien le manifestó a los directores de las escuelas de la jefatura del sector 19 su preocupación por la negligencia y ausentismo de las autoridades por atender los actos delictivos de los grupos del crimen organizado que imperan en la región.
Aunque en el documento el supervisor de la zona señala que la suspensión de todas las escuelas de la zona escolar 025 es temporal, de manera extra oficial se les informó a algunos profesores de Motozintla que se retomarían las clases este martes con aquellos catedráticos que estaban por la zona y, aquellos que estuvieran lejos regresarían el miércoles.
Sin embargo, los profesores se negaron a regresar, debido a que aseguran que no existen las condiciones para volver a las aulas tanto para los profesores como para los alumnos.
Los profesores piden a la comunidad de la zona de la Sierra Madre su comprensión y apoyo, así como de la población en general pues aunque saben de su responsabilidad como docentes consideran que en este momento lo más importante es la seguridad.