Industriales advierten que la situación actual podría afectar el precio del alimento básico que pagarían al final de cuentas los consumidores
La violencia desbordada en algunos estados del país ha comenzado a impactar directamente en los hogares, sobre todo, en el precio de la tortilla que ha alcanzado los 30 pesos por kilogramo.
En medios digitales se dio a conocer que la situación de Chiapas aún no ha escalado a ese punto, según exponen la propia industria.
De acuerdo a los señalados, el Grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla “Somos Chiapas” habría dicho que, a pesar de que en las zonas Fronteriza y Sierra las cosas están delicadas, aún han podido proveer el producto.
Sin embargo, reconoce que el problema podría empeorar, al grado de que los empresarios gaseros llegansen a negarse a surtir.
La organización sostuvo que la violencia ha sido un factor para determinar los precios en otros estados, a la par del incremento del costo de la tonelada de harina de maíz a nivel internacional.
Aunque descartó que en Chiapas se vaya a subir el precio a los consumidores, sí precisó que buscarán mantenerlo hasta el mes de diciembre, que es cuando suele variar.