Familiares y amigos de Onésimo marcharon en el municipio de Mazatán, aseguran que es víctima de la fabricación de un delito.
Familiares y amigos de un hombre de 30 años acusado por el delito de pederastia marcharon en el municipio de Mazatán para pedir su liberación, pues aseguran que la madre de la menor lo acusó por una venganza personal.
La madre del presunto culpable identificado como Onésimo “N”, ya quien conoce como “Nepo”, la que informó que su hijo se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No. 3, en Tapachula.
Según la madre Elizabeth, su hijo fue detenido el 27 de noviembre de 2022 pero por haber arrojado piedras a elementos policiacos, sin embargo, posteriormente se le acusó de haber abusado de una menor, pues supuestamente la mamá de la menor lo habría denunciado.
Los manifestantes aseguraron que se le han violado los derechos humanos a Onésimo “N”, además, de que aseguran que no cuentan con los recursos económicos para poder luchar legalmente por la libertad del joven.
Los familiares de Onésimo señalaron que hay pruebas de la inocencia del joven, por lo que pidieron a las autoridades apoyo para lograr su libertad, y es que señalaron que la misma víctima habría dado a conocer que fue otra persona la responsable del delito.