Ya subió a 150 millones 071 mil 74 pesos la deuda que Aquiles Espinosa, secretario de Movilidad y Transportes, le ha endosado al Estado, ante la falta de pago a socias y socios del extinto Conejobús y por lo cual, de nueva cuenta protestaron.
María Alejandra Chagoya, representante de socias del Conejobús, dijo que aunque han desarrollado decenas de protestas y no han tenido respuesta, aseveró que no cesarán porque en este lapso, desde que extinguieron el Conejobús, han muerto 29 socios en condiciones de precariedad al dejar de recibir la mensualidad que les correspondía por el convenio que ostentaban como concesionarios.
Por su parte, Salma Olivia Jiménez, otra de las socias, reveló que en reuniones con el secretario de Transportes, han tenido la propuesta de ser concesionarios de otras rutas; sin embargo la respuesta es que insisten en continuar con las que originalmente les pertenece, la 1 y 2 que corrían por la Avenida y Calle Central de la capital.
Aunque se limitaron a decir las acciones que emprenderán en los próximos días, se manifestaron en el Parque Central, donde ahora se realizan las labores para la celebración de las Fiestas Patrias.