El Instituto Nacional de Migración investiga la nacionalidad del otro fallecido, que se presume era venezolano. Los lesionados eran migrantes
De las dos personas fallecidas en el accidente registrado sobre la carretera Tapachula-Huixtla, a la altura del puente Cuyamiapa, una era mexicana y la otra se presume venezolana.
La joven mexicana tenía 25 años de edad; fue identificada como Roseydi en el sitio por su hermana que viajaba en la misma combi que fue partida en dos por las llantas de un tráiler, tras desprenderse de la pesada unidad, saltar el muro central y estrellarse de frente al vehículo.
Sobre la otra persona muerta se sospecha que es un hombre de origen venezolano. El propio Instituto Nacional de Migración confirmó los datos, aunque refirió que se investiga su nacionalidad, pues al momento del percance no llevaba documentos de identificación consigo.
“En caso de confirmarse su nacionalidad extranjera, el Instituto Nacional de Migración contactará a las autoridades consulares correspondientes”, señaló el INM.
En medios digitales que estuvieron en el lugar de los hechos, se dio a conocer que el tráiler que causó la emergencia fue abandonado por su conductor quien huyó del lugar.
De los cuatro lesionados, que se confirmaron, tres son venezolanos y uno mexicano, este último identificado como Alberto, de 28 años, quien era el chofer de la Urvan de pasajeros.
María, de 39 años, de Venezuela, resultó con la cadera fracturada; Héctor, de 53 años y Gustavo de 27, terminaron con heridas. Todos fueron trasladados al Hospital de Huixtla.