De a peso la entrada; es necesario para poder pagar la limpieza, directivos.
La Secundaria Técnica No. 15 del municipio de Cacachoatán cobra un peso a los alumnos por hacer uso de los baños de la institución.
Padres de familia de la Secundaria Técnica No. 15 señalan como responsables del cobro de la cuota a la directora del plantel ya los integrantes del comité de padres de familia; la cuota se empezó a solicitar a los adolescentes el pasado 4 de septiembre.
Los padres informaron que la institución cuenta con una plantilla de 700 jóvenes, lo que significaría que de forma diaria la escuela ingresaría al menos 700 pesos diarios suponiendo que los estudiantes vayan al menos una vez al día a los sanitarios.
El cobro de un peso se realiza cada vez que el alumno acude al baño, por lo que si todos los jóvenes que estudian acudieran dos veces al baño, el ingreso sería de mil 400 pesos.
Según la directora y el comité de padres de familia el cobro a estudiantes para ingresar al baño es necesario para poder pagar la limpieza de los sanitarios, pues aseguran que la cuota de inscripción no alcance para este cubrir gastos.
Los padres de familia hacen un llamado a las autoridades educativas para resolver este asunto, pues señalan que se está afectando la economía de las familias, pues con mucho esfuerzo le dan gasto a sus hijos para que puedan comprar alimentos.
Foto: Diario del Sur