Desde San Luis Potosí fueron trasladados más de 50 reos considerados peligrosos, a 5 entidades del país
En un operativo de traslado de personas privadas de su libertad, desde San Luis Potosí fueron dispersados 56 reos de las cárceles de La Pila y Rioverde hacia 5 entidades del país.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de ese estado señaló que tanto hombres como mujeres fueron remitidos a penales de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Guanajuato y Nayarit.
Sin embargo, no especificó el número exacto que fue movilizado a cada entidad.
En el caso de Chiapas, un grupo no determinado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 15, con sede en el municipio de Villa Comaltitlán.
Para este proceso tuvo que participar personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía de San Luis Potosí, Seguridad y Custodia Penitenciaria y visores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
De acuerdo a Tele Diario, los 56 internos son considerados peligrosos que cumplen sentencias o que enfrentan la justicia por delitos relacionados a la delincuencia organizada.
Otras personas privadas de la libertad fueron enviadas al Centro Federal de Readaptación Social número 13 con sede en Oaxaca; Centro Federal de Readaptación Social núm. 16, en Morelos, que es exclusivamente femenina; Centro Federal de Readaptación Social núm. 12, en Ocampo Guanajuato, y al Centro Federal de Readaptación Social no. 4 con sede en Nayarit.