Clausuraron todas, hasta la legendaria Central Camionera de Arriaga con sellos del Ayuntamiento que encabeza Yolanda Alonso De los Santos.
Al medio día del pasado martes, un grupo de funcionarios encabezados por el Ayuntamiento de Arriaga que encabeza Yolanda Alonso De los Santos evacuaron la histórica Central Camionera de Arriaga, Chiapas.
Sin embargo, no sería la única, en el transcurso del medio día usuarios reportaron el cierre de otras terminales de autobuses, lo que generó caos entre la población.
Según administradores, la colocación de sellos de ‘clausura temporal’ por el Ayuntamiento de Arriaga se debió a la falta de pago del impuesto municipal de uso de suelo y licencia de funcionamiento.
Los sellos de clausura colocados por la administración de Yolanda Alonso De los Santos fueron justifica -entre otros- bajo lo establecido en el artículo 115 de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas.
Dicho apartado establece que el Ayuntamiento, por conducto de la Tesorería Municipal, efectuará la determinación, liquidación y recaudación de los ingresos que tenga derecho a percibir, de conformidad con lo establecido en la presente Ley, la Ley de Ingresos Municipal, la Ley de Hacienda Municipal, el Código Fiscal Municipal, el Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas y demás ordenamientos federales y estatales que sean aplicables.