Los desplazados huyeron de sus casas sin sus pertenencias; no solo se quedaron sin un techo, no cuentan con ropa ni recursos para subsistir.
Pobladores del municipio de Chicomuselo quienes fueron víctimas de desplazamiento forzado el domingo pasado por parte del crimen organizado solicitaron ayuda, pues tuvieron abadonar sus hogares sin llevar ninguna de sus pertenencias.
Los pobladores del barrio Cuna de Villa de la cabecera municipal de Chicomuselo se habrían negado a participar en los hechos delictivos que realiza la agrupación El Maíz, supuesta base social de una agrupación del crimen organizado, informó La Jornada San Luis.
Los desplazados huyeron de sus casas sin sus pertenencias, por lo que piden a las autoridades estatales y federales su apoyo, pues no solo se quedaron sin un techo, sino que no cuentan con ropa o el recurso económico para subsistir, por ahora algunos permanecen en casas de familiares.
Según el medio los habitantes ya habrían buscado el apoyo de la presidencia municipal así como de autoridades de procuración de justicia estatal, sin embargo no quisieron atenderlos, pues no contaban con la documentación para acreditar la propiedad de sus viviendas, sin embargo por diversas cuestiones no cuentan con los papeles, ya que el propietario de los terrenos donde se asentó el barrio jamás quiso legalizar las propiedades.
“Obligan a la gente a participar en sus acciones violentas, pero muchas personas no están de acuerdo. Al ver que se negaron a ingresar, los líderes les dijeron que se salieran de sus viviendas, las cuales están entregando ahora a otros que sí aceptaron participar en actos violentos”, denunció uno de los pobladores.