El reporte de Incidencia delictiva del fuero común del CNSP detalla que se han registrado 749 homicidios en lo que va de este año.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en el estado de Chiapas durante el mes de julio se tiene un incremento del 56 % en relación a los dos meses anteriores.
El reporte de Incidencia delictiva del fuero común del CNSP detalla que se han registrado 749 homicidios en lo que va de este año, de los cuales 258 serían dolosos y 491 culposos.
En lo que se refiere a los homicidios dolosos, en el mes de enero se tiene el registro de 41, en febrero 23, en marzo 38, en abril 43, en mayo 36, en junio 30 y en julio la cifra se presentó la cifra más alta en lo que va del año con 47.
Durante este periodo del 2023 las cifras indican que fueron 151 homicidios por arma de fuego, 54 por arma blanca y 53 causados por otro elemento.
Cabe mencionar que en cuanto a la incidencia delictiva y los delitos, el estado de Chiapas ocupa el lugar 26 a nivel nacional; Además, el 43 por ciento del total de delitos en la entidad se concentran en cuatro municipios, que son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque y San Cristóbal de las Casas.
Foto: Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez