
Entre parachicos, tuxtlequitas y devotos del barrio recorrieron las calles del centro de la ciudad.
En este barrio tradicionalista de Tuxtla Gutiérrez, los habitantes esperaban con ansias la víspera del 16 de agosto, día en el que se le conmemora a San Roque. Doña Marthita, como desde hace 31 años, aguardaba con sus mariachis en el templo, para que se realizara la coronación. Así empezaban los festejos.
Martha Castillejos -Madrina de coronación
“31 años que venimos coronando…
… aquí a San Roquito también.
“Orgullosa porque somos del barrio y procuramos…
… sigan las tradiciones”.

En la madrugada del 16 de agosto, los parachicos empezaron a alistarse, en conjunto con los sanroqueños, quienes esperaban el anda con la santa imagen para empezar con el tradicional recorrido por las calles principales del barrio.
Carmelita Palacios – Fiestera del barrio
“Inicia con un recorrido de la imagen…
…que es a las 6 de la mañana”.

Las familias de este barrio se dieron cita desde muy temprano para acompañar a la imagen en su anda decorada con flores. El recorrido de este año se sumó al del andador de San Roque, el cual en este año está celebrando su 45 aniversario. Entre parachicos, tuxtlequitas y demás devotos del barrio recorrieron las calles del centro de la ciudad.
Carmelita Palacios – Fiestera del barrio
“Es una manera de conservar las tradiciones y cultura…
… que es la danza de San Roque”.

Los sanroqueños durante todo el recorrido gritaron vivas a San Roque. La felicitación de la santa imagen concluyó alrededor de las 7 de la mañana, para que celebrara la tradicional misa y continuar con los demás festejos del barrio que continuarán hasta el 24 de agosto, día en que se le celebra a San Bartolomé.
Carmelita Palacios – Fiestera del barrio
“Sigue, continúa, la fiesta de San Bartolo…
… de nuestro Tuxtla Gutiérrez”.



























