
Desde hace más de 20 años reparten pozol a los visitantes en la fiesta de San Roque y San Bartolomé de Tuxtla Gutiérrez.
Desde hace más de 20 años, se tiene la costumbre de repartir pozol con las personas que visitan el templo de San Roque y San Bartolomé en los días que se realizan las festividades de estos santos patrones, que terminan hasta el 24 de agosto.
Carlos Culebro – Sanroqueño
“El pozol tenemos como un promedio de 23 años…
…ellos son los que lo proporcionan”.

Estos litros de pozol que la ciudadanía puede disfrutar todos los días, son donados por las vecinas y vecinos del barrio, como doña Marthita que desde hace 15 años regala esta bebida por devoción al santo patrón.
Martha Salazar – Sanroqueña
“Es la hora que todos los días… al barrio de San Roque.
“Como quince años… a mí patrón San Roque”.

Desde las 10 de la mañana hasta pasado el medio día, las personas que asisten a las festividades patronales pueden disfrutar de esta bebida emblemática de Chiapas. Esto se realiza gracias a las casi 30 familias que donan todo lo necesario para poder disfrutarla durante los 17 días de fiesta.
Carlos Culebro – Sanroqueño
“Son los vecinos que aportan la masa, el hielo, la azucar…
… y ellos lo sirven”.
“Son 17 días que se comprende la feria…
…y venir a paladearlo”.

Recalcaron la invitación para asistir a las festividades de este barrio tradicionalista de la ciudad, el cual estará de fiesta hasta el 24 de agosto, día en el que se le celebra a San Bartolomé Apóstol.
Carlos Culebro – Sanroqueño
“Tenemos la puerta abierta de nuestra parroquia…
… dos santos”.


























