
Muchas personas llevaron a sus mascotas enfermas o con algún padecimiento para ofrecérselas a este santo, en forma de manda asisten a esta tradicional bendición.
El atrio del templo de San Roque y San Bartolomé se llenó de lomillos, ya que se realizó la ya tradicional bendición de mascotas como parte de las festividades de este barrio tradicional de Tuxtla Gutiérrez.
Daniel Ballinas – Pdte. de Vecinas y Vecinos de San Roque
“Hoy se llevó a cabo la bendición de las mascotas…
…de bendecir a los alimalitos”.

Las personas allegadas al barrio de San Roque y que se enteraron de esta convocatoria anual llevaron a sus peludos amigos a este atrio y mediante una simbólica ceremonia los padres de este templo pudieron bendecir a las diversas mascotas.
Mónica Torres – Asistente
“Lo trajimos porque hace como 6 años le dio…
…casi a punto de morirse”.
“Nos enteramos a través de…
…los trajimos a los dos”.

A San Roque se le reconoce por la obra que hizo en su vida, así como también por la caridad que tuvo los pobres y enfermos. Al también denominado como santo patrono de los perros la iglesia católica lo recuerda y celebra cada 16 de agosto.
Gabriel Bracamontes – Asistente
“Son los seres que necesitan tener la bendición del señor…
…como mi familia no humana.
“Es una forma también de demostrar que se les quiere…
… una protección”.

Muchas personas llevan a sus mascotas enfermas o con algún padecimiento para ofrecérselas a este santo patrón y en forma de manda asisten a esta tradicional bendición. Invitan a que asistan a este templo y participen en las actividades relacionadas a este santo.
Dayra Torres – Asistente
“Se le paralizó todo lo que es la parte de las piernitas…
…ahorita está bien”.
“Invitar pues a todos los perritos…
…puedan venir”.























