
El espectáculo cultural tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto, cuando visiten los templos y casas tradicionales de Tuxtla Gutiérrez.
Danzantes tradicionales ya empezaron con los preparativos para efectuar la danza zoque que engalanará las.festividades de San Roque y San Jacinto en Tuxtla Gutiérrez.
Victor Velázquez – Danzante tradicional
“Los preparativos de esta danza tradicional…
… desde el mes de julio”.
“Pueden ser de 2 a 3 ensayos…
…durante los días de las fiestas”.

Estos danzantes vestirán de color con sus penachos las calles del centro de Tuxtla Gutiérrez los días 16 y 17 de agosto, cuando visiten los templos y casas tradicionales de la ciudad capital.
Victor Velázquez – Danzante tradicional
“En este caso la danza va a ser ejecutada el día 16 de agosto…
… son del barrio”.

Previo a llevarse a cabo la danza, quienes participan se toman el tiempo para armar los vistosos penachos, lo cuales están conforrmados por un sombrero forrado de color rojo, enmarcado por plumas de pavorreal, listones de colores y bandanas.
Victor Velázquez – Danzante tradicional
“La danza es ejecutada con música de tambor y pito…
…hasta 8 personajes”.
“Y los perritos que van a salir a bailar…
…el perro de San Roque”.

Invitan a la ciudadanía que quiera contemplar y presenciar esta danza de origen zoque a que asista este 16 de agosto al atrio del templo de San Roque y San Bartolomé a partir de las 10 de la mañana.
Victor Velázquez – Danzante tradicional
“Toda aquella persona que quiera ver o conocer…
…del estado de Chiapas”.














