El presidente municipal de Copainalá, Javier Vázquez Castillejos, acusó que durante las acciones vandálicas cometidas este 7 de agosto en el recién nombrado Pueblo Mágico, se utilizaron armas que son exclusivas del Ejército.
En Copainalá, transportistas sin concesiones de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, la CIOAC, se manifestaron ante los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transportes; pero la manifestación y bloqueo terminó en violencia con balacera, a agresiones y quema de una patrulla.
El alcalde acudió a Palacio de Gobierno donde se reunió con funcionarios estatales para analizar la problemática; ahí le pidió a Cecilia Flores, la secretaria de Gobierno, que se actúe en consecuencia.
El presidente sostuvo que la CIOAC no tiene presencia en Copainalá y que quienes llegaron a manifestarse llegaron provenientes de municipios del norte del estado.
Javier Castillejos fue enfático en que tiene que haber responsables por el bloqueo, la balacera y los actos vandálicos, porque de lo contrario volverán a hacerlo.