El delegado de Programas para el Bienestar en Chiapas es señalado por presuntamente utilizar recursos públicos para beneficiar a su familia.
El nombre de José Antonio Aguilar Castillejos llegó a las páginas del Excélsior, a través de una investigación que lo acusa de gestionar en Ixtapa más de 21 millones 760 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Pero, según precisa, el dinero no habría sido para mejorar al municipio, sino para renovar la fachada y el camino principal de un rancho familiar.
El texto del reportero Pedro Díaz, denuncia que el recurso se destinó para “limpieza de carretera, alumbrado público y renovación de banquetas”, que se efectuaron en torno a este inmueble, y no así en el resto de la localidad.

“También se ha exhibido que el rancho familiar se benefició de numerosas remodelaciones durante el gobierno de la 4T, pasando de un alambrado a una muralla”, se acusa en la nota del Excélsior.

Además, levanta sospechas para los vecinos que cuestionaron las modificaciones y el dinero público que se habría destinado al interior del lugar.
Hasta este momento, el funcionario federal no ha hecho declaraciones a través de las redes sociales personales, para aclarar los dichos en su contra.

















