Operan en la ilegalidad las rutas A y B de Tuxtla

668

Durante tres años y siete meses en Tuxtla Gutiérrez han operado en la irregularidad  las rutas A y B del programa emergente provisional que sustituyó al Conejobús, lo cual ha sido solapado por el secretario de Movilidad y Transportes Aquiles Espinosa, porque aseguran concesionarios que recibe moches.

“Lo voy a decir, Aquiles Espinosa recibe mochada de todas las combis que están de emergente, lo dice la gente, transportistas que llegan ahí y lo han visto y nos los vienen a decir a nosotros; la persona que hace esas cosas nos está robando nuestra fuente de trabajo, por eso se llama robo y Aquiles Espinosa es un ratero”, aseguró Salma Jiménez, socia del extinto Conejobús.

IMG 9823 Operan en la ilegalidad las rutas A y B de Tuxtla

La irregularidad se debe a que de acuerdo con la cláusula tres del título de propiedad, establece que en caso de disolución del Sistema de Transporte Urbanos de Tuxtla, a las y los socios les debieron dejar operar las rutas y entregarles las placas que originalmente tenían, sin embargo no los dejaron trabajar y las placas las tiene retenidas Aquiles Espinosa.

IMG 9825 Operan en la ilegalidad las rutas A y B de Tuxtla

Alejandra Chagoyá, representante de los socios del Conejobús, se quejó de que al disolverse la sociedad, el secretario mandó a llamar a transportistas de otras rutas y los incorporó para que ellos operaran, violando con ello el título de propiedad que los ampara como dueños.

IMG 9824 Operan en la ilegalidad las rutas A y B de Tuxtla

IMG 9826 Operan en la ilegalidad las rutas A y B de Tuxtla

Sobre la problemática que viven tras la extinción del Conejobús, informaron que sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad y Transportes de Chiapas, a la cual no asistió Aquiles Espinosa.

Ya son 43 meses de adeudos que tiene Movilidad y Transportes a las y los socios de 139 placas, por lo que Aquiles Espinosa le ha cargado una deuda al Estado de 144 millones de pesos.

.

Deja un comentario