
Bomberos acudieron para la atención de emergencias, en su mayoría, provocadas por las intensas lluvias que se han registrado en Tuxtla Gutiérrez
Una casa incendiada, un vehículo arrastrado, árboles caídos y hasta el rescate de un ave salvaje fueron de las atenciones que el Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez reportó, tan sólo este fin de semana.
A través de sus redes, dio a conocer que en la colonia San José Terán se capturó a un ejemplar de tucán, al parecer silvestre, el cual se encontró sociales dentro de un establecimiento, sin dar detalles; fue trasladado a la Estación Central para el trámite posterior y entrega al Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”.

“Para su recepción y bajo observación de médicos veterinarios para su atención quedando a resguardo y posteriormente será liberada en su hábitat natural”, detalló el HCB.

También en la colonia San José Terán, los bomberos acudieron para atender la caída de un árbol del Benjamina, de unos 5 metros de altura, que cayó sobre una malla y galera, sin personas afectadas ni lesionadas en el lugar.

En otra acción, derivada de las fuertes lluvias en la capital chiapaneca, brinde atención al informe del colapso de otro árbol de aproximadamente 3 metros, que se desplomó sobre un vehículo estacionado en el fraccionamiento Los Laureles.

En otra emergencia, acudieron a la colonia Mirador, donde un vehículo era arrastrado por las corrientes de agua, generados por las intensas precipitaciones, para apoyar en el rescate exitoso de 2 personas, quienes iban a bordo.

Todos estos fueron respondidos por la Estación Central, pero elementos de la Subestación Oriente llegaron hasta la colonia Popular por el incendio a una casa habitación, donde sólo hubo daños materiales, sin víctimas qué lamentar.


























