back to top

Conflicto agrario en Carranza, aún pendiente

154

La OCEZ demandó el cumplimiento de la mesa de diálogo prometida con autoridades estatales y federales, pero aún sin fecha para efectuarse

 

Integrantes de la OCEZ Casa del Pueblo de Venustiano Carranza aseguraron que, tras las negociaciones con el propio gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la organización liberó este miércoles las unidades de servicio de carga que mantenían retenidos desde el pasado 31 de mayo, cuando iniciaron sus movilizaciones.

Sin embargo, el grupo exigió de nueva cuenta la atención de las autoridades, para dar cumplimiento a sus demandas que llevaron a bloqueos y plantones en la capital.

Es su carta dirigida a la opinión pública, la Organización Campesina Emiliano Zapata reclamó, además, el cumplimiento de la reinstalación de la mesa de diálogo interinstitucional, “para resolver los problemas agrarios”, afirmó.

De igual manera, la OCEZ manifestó que se espera que en esta mesa participen autoridades federales, que reciban a su Comisión Negociadora, quedando a la espera de que sea confirmada la fecha para este encuentro.

Respecto al caso, Alerta Chiapas le dio cuenta de las manifestaciones que la agrupación protagonizó en Venustiano Carranza, con la toma de unidades del transporte de carga, bloqueos carreteros y un plantón en Tuxtla Gutiérrez.

Tras 10 días de movilizaciones, se retiraron a su municipio y después se reunieron con el gobernador Rutilio Escandón, con quienes llegaron a estos acuerdos.

WhatsApp Image 2023 07 03 at 19.07.01 Conflicto agrario en Carranza, aún pendiente

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading