ERA se unió al minuto de silencio por Talina Fernández; Sasil de León y Noé Castañón hicieron mutis.
Mientras en Chiapas, hombres y mujeres familiares de las 16 personas secuestradas por sujetos armados sufren la ausencia de sus seres queridos y claman para que alguna autoridad les ayude a encontrarlos y liberarlos, los senadores por Chiapas, Eduardo Ramírez, Sasil de León y Noé Castañón han ignorado el hecho delictivo que afecta al estado que representan ante el poder legislativo.
Ninguno de los tres senadores hizo uso de su facultad para exhortar ante el Senado de la República que las autoridades competentes atiendan y den solución a la desaparición de trabajadores chiapanecos, quien llevan ya más de 24 horas privados de su libertad.
En su cuenta de Twitter, el senador Eduardo Ramírez, quien también es el coordinador de la bancada de MORENA prefirió pronunciarse por el fallecimiento de la conductora y actriz, Talina Fernández que, por los chiapanecos secuestrados.
Además, el autodenominado, “Jaguar”, compartió una imagen en la que informó a sus seguidores que este miércoles se unió al minuto de silencio que el pleno guardó para honrar la memoria de la madre de la senadora, Eva Galaz Caletti.
Por su parte, la senadora Sasil de León, del partido Encuentro Social, prefirió este miércoles usar sus redes sociales para compartir una entrevista con un medio informativo local en el que continuó expresando su deseo de ser candidata a la gubernatura de Chiapas en 2024.
En tanto, el senador Noé Castañón, del partido Movimiento Ciudadano, guardó completamente silencio en todas sus redes sociales, pues sus últimas publicaciones fueron hace cinco días.