Tres años después, justicia para Angelina

1411

A sus 59 años, falleció a manos de Gildardo, de 64, quien la atacó con un arma punzocortante hasta desangrarla.

El 23 de marzo del 2020, Angelina encontró la muerte.

“Shock hipovolémico secundario a lesiones cortocontundentes producidas por arma blanca en rodilla, hombro derecho y cabeza”, señalaba el comunicado de la Fiscalía General del Estado el 25 de marzo, dos días después, tras la captura del agresor.

Hoy, Angelina ha encontrado reposo; su asesino por fin ha sido sentenciado dos años después de su fallecimiento.

La prisión será donde Gildardo residirá por los siguientes 67 años y seis meses, condena que le fue dictada por el Juez de Enjuiciamiento Región 3, del Distrito Judicial de Ocosingo.

El feminicidio de Angelina se dio alrededor de las 6:00 de la mañana de ese fatídico lunes 23 de marzo del 2020, en la comunidad Joljá del municipio de Tila.

Dos días después se dio a conocer la captura del asesino, quien entonces fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional con residencia en el penal número 16 “El Encino”, en el municipio de Ocosingo.

Según estadísticas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, de enero a diciembre del 2020 se reconocieron 29 víctimas del delito en Chiapas; tan solo en marzo de ese año, cuando murió Angelina, se registraron 3 muertes.

Feminicida Tila Tres años después, justicia para Angelina

.

Deja un comentario