El pasado 27 de mayo, Guillermo “N” le roció gasolina a su pareja y luego le prendió fuego, lo que le provocó la muerte
Quemó viva a su pareja y ahora enfrentará hasta 60 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable.
Guillermo “N” es como se identifica al presunto feminicida de Guadalupe Méndez, la mujer de 30 años con quien vivía en el Rancho el Paraíso, en Tonalá.
Según datos recientes de la Fiscalía General del Estado, el hombre enfrentará el proceso al ser vinculado por el Juez de Control del Distrito Judicial de ese municipio quien, además, lo imputó a prisión preventiva oficiosa.
Para las investigaciones, las Fiscalías Contra Feminicidio y de Distrito Istmo Costa tendrán hasta cuatro meses para presentar las pruebas y lo conducente.
Este caso generó la indignación de la población en Tonalá, donde familiares y colectivos feministas exigieron justicia por una muerte que no debió suceder.
Según se informó, la víctima habría discutido con su pareja, lo que llevó a que Guillermo la rociara con gasolina para quemarla viva.
Ella sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, es decir, que el fuego le destruyó la capa exterior de la piel y el segundo tejido debajo de esta.
De acuerdo a la Stanford Medicine Children’s Health “La quemadura puede verse blanca o carbonizada. La zona afectada pierde sensibilidad”.
En caso de ser sentenciado con la pena máxima que establece el Código Penal del Estado de Chiapas, en su Artículo 164 Bis, Guillermo “N” podría tener a la prisión como su próximo hogar por 60 años. Si hoy fuera sentenciado, significaría que podría alcanzar la libertad hasta el año 2083.