Les dieron 10 años de cárcel por transportar fentanilo

Debes leer

Netzahualpilli “E” y Alberto “S” fueron detenidos en julio de 2022 en la carretera Tapachula-Tapanatepec, llevaban una caja de cartón que contenía Operativan Fentanilo solución 0.5 Mg/10 Ml Inyectable.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria en contra Netzahualpilli “E” y Alberto “S”.

Los sentenciados son responsables del delito contra la salud en su modalidad de transporte del estupefaciente denominado fentanilo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en junio del 2022, los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al asegurarles una caja de cartón que contenía en su interior 20 cajas con la leyenda Operativan Fentanilo solución 0.5 Mg/10 Ml Inyectable, cada una con seis ampolletas, sin contar con el permiso correspondiente. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 50+500 de la carretera federal 2530, tramo Tapachula-Tapanatepec.

Por este hecho, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba necesarios, y obtuvo del Juez de Control, sentencia en contra de Netzahualpilli “E” y Alberto “S”, de 10 años de prisión y 100 días multa por el delito contra la salud.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

Inauguran vuelo Villahermosa – Tuxtla Gutiérrez

Dos salidas diarias desde 1.499,00 pesos; hoy despegó de Tabasco la primer aeronave del vuelo comercial con dirección al...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.