Es casi de tercer nivel; se construye en el predio “La Chacona” de Tuxtla Gutiérrez, costará más tres mil 478 millones de pesos y generará más de mil empleos.
Está en marcha, la construcción del nuevo hospital del Seguro Social (IMSS) que recibirá una población de 257 mil derechohabientes en el predio “La Chacona” de Tuxtla Gutiérrez.
El nuevo centro médico atenderá a los referidos de 12 unidades de medicina familiar, dos Hospitales Generales de Zona y ochos hospitales del Programa IMSS-Bienestar.
Este fin de semana el director general del IMSS, Zoé Robledo, supervisó el avance de la obra cuya inversión será del orden de los tres mil 478 millones de pesos totales, en materia de obra civil y equipamiento.
Con la construcción del nuevo hospital se logrará un avance en el porcentaje de camas para la población de Tuxtla Gutiérrez, pues actualmente tiene un nivel de .42 camas para toda su derechohabiencia.
Zoé Robledo puntualizó que la de Chiapas es una de las capitales que tiene más trabajo formal, aseguró que el 75 por ciento de los tuxtlecos son derechíhabitentes del IMSS.