Pero seguirá muy caluroso, siendo posible que sea extremo caluroso por valores de 41 a 43°C en la depresión central y costa de Chiapas.
Según el Servicio Meteorológico del Agua (Conagua) en los siguientes tres días seguirán lluvias moderadas a fuertes en gran parte de la región a través de chubascos y tormentas, sin embargo, en el sur de Chiapas es mayor la posibilidad de tormentas puntuales muy fuertes.
Por su parte, el ambiente en la región seguirá muy caluroso con registros entre 34 y 40°C, siendo posible que sea extremo caluroso por valores de 41 a 43°C en el centro-occidente de Guerrero; centro-oriente de Oaxaca, así como en la depresión central y costa de Chiapas.
Sobre las zonas de montaña al momento de las tormentas la posibilidad de caída de granizo se incrementará durante las tardes.
Pronóstico para el día viernes 12 de mayo
El aporte de humedad proveniente del Pacífico y del golfo de México continuará débil a moderado en la región, su combinación con el canal de baja presión en nuestro país mantendrá probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Oaxaca y Tabasco, en Chiapas podrán continuar tormentas muy fuertes en especial sobre la zona sur del estado.
Pronóstico para el día sábado 13 de mayo
El aporte de humedad junto con la persistencia del canal de baja presión sobre el territorio nacional, mantendrá el potencial de lluvia suficiente para tormentas moderadas en Tabasco, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca, en tanto que, en Chiapas podrán ocurrir tormentas puntuales muy fuertes
Pronóstico para el día domingo 14 de mayo
En este día un canal de baja presión en el sureste mexicano mantendrá condiciones favorables para lluvia moderadas a fuertes en Tabasco y norte de Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas; por su parte en Guerrero y mitad sur de Oaxaca, el canal de baja presión en el interior de nuestro país seguirá provocando chubascos moderados y algunas tormentas puntuales fuertes.