La concesionaria española Aldesa, filial de la Concesionaria de Autopistas del Sureste, prometió que concluiría la ampliación de la vía Tuxtla-San Cristóbal en diciembre de 2022, por lo que ya lleva un atraso de cinco meses.
La diputada por San Cristóbal, Fabiola Ricci, dijo que desde el Congreso de Chiapas se ha exigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que inste a la empresa que administra la autopista, a que rinda cuentas, toda vez que los accidentes son constantes, como el hecho ocurrido este 10 de mayo, donde murieron cuatro personas.
Indicó que con anterioridad habían solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que la empresa implementara un mejor dispositivo de señalización y seguridad, para evitar accidentes; pero nada ha cumplido.
Lamentó que los trabajos están prácticamente parados y esto a pesar del atraso en la obra de cinco meses.
Finalmente, Fabiola Ricci enfatizó en los costos de la caseta son injustos, porque además que durante los trabajos de ampliación se ha elevado en tres ocasiones, no se brinda el servicio adecuado de garantizar un tránsito con seguridad.