La exposición Infancia Interruptus de los artistas Agustín Castro y Agustín Portilla, muestra la violencia y el abuso que se comente a las infancias.
Aquí se puede ver la explotación, el matrimonio forzado, el sometimiento a la pornografía, el trabajo infantil, la migración, la obesidad, el hambre y el crimen organizado, informó Emilio Gómez Ozuna, director del Museo de San Cristóbal de Las Casas.
Son 19 cuadros de gran formato y una escultura que se exponen en el Museo de San Cristóbal de Las Casas, bajo la gestión de la UNICACH.
En Infancias Interuptus, los artistas Agustín Castro y Agustín Portilla se fusionan con dos técnicas distintas para mostrar con personajes reales y de la industria del entretenimiento, la cruel realidad que viven sectores de infancias, con el fin de llamar a la reflexión, dijo por su parte Aracely Álvarez, auxiliar de la Galería.
Es la realidad convertida en arte. Y es que en la última semana en Chiapas, han ocurrido dos hechos relacionados, las golpizas protagonizadas por niños en una secundaria en el municipio de Reforma y la muerte de Ulises, un niño de dos años de Tuxtla, quien perdió la vida tras los golpes que le dio su padrastro porque le molestó que estuviera llorando.
La exposición Infancias Interruptus estará disponible para ser apreciada en el Museo de San Cristóbal hasta mayo de 2023, de martes a domingos.