Luego de un mes de haber sido designado líder de la Sección 7 de la CNTE, Isael González Vázquez lamentó que las autoridades educativas no han contestado el oficio donde se presenta a la nueva planilla para poder realizar una mesa de trabajo y resolver temas pendientes, por ello trazarán una ruta de movilización.
El interés de ser recibidos ante las autoridades federales, es poder avanzar en los temas que quedaron pendientes del magisterio, como la abrogación de la reforma educativa, modificar o echar abajo la ley de USICAM, resolver la liberación de caja de ahorros y FABES, plazas congeladas, entre otros.
También, fue enfático en mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó resolver el tema de docentes que habían sido cesados, pero también ahí hubo omisión.
El nuevo líder de la CNTE se congratuló de que la planilla por la cual fue postulado ya obtuvo la toma de nota, la cual aseguró que no fue difícil de conseguir toda vez que el resultado del triunfo fue contiende y público.