La Cruz Roja atendió 258 servicios en la semana del 31 de marzo al 9 de abril; fueron accidentes automovilísticos, personas por enfermedad y personas golpeadas o agredidas.
Un muerto y 18 lesionados por accidentes dejó la Semana Santa 2023, de acuerdo a los servicios que brindó la delegación en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana.
La institución reportó 258 servicios en la semana del 31 de marzo al 9 de abril; fueron accidentes automovilísticos, personas por enfermedad y personas golpeadas o agredidas.
Durante el periodo señalado, la Cruz Roja atendió tres accidentes carreteros, el primero fue en la autopista Tuxtla- Arriaga con saldo de tres lesionados y una persona muerta.
Uno incidente más en la carretera Palenque – Playas de Catazajá que dejó 10 lesionados, estuvo involucrado un colectivo de pasaje.
Asimismo, la Cruz Roja brindo servicios de atención a cinco lesionados en un accidente registrado en la carretera Villaflores – Villacorzo.
La delegación Tuxtla realizó en la misma semana 67 servicios de atención prehospitalaria, de los cuales fueron 20 por accidentes automovilísticos y el resto (47) fueron personas golpeadas, en estado de ebriedad así como persona enfermas.